Consumí alcohol 14 horas antes de mi píldora anticonceptiva, puede restarle efectividad?

Si fue un consumo aislado y no sufres de un consumo excesivo y diario cronico que ya haya hecho un daño significativo en tu higado, no resta efectividad a este metodo anticonceptivo. Las pastillas anticonceptivas deben tomarse diariamente y siempre a la misma hora, y consultar con el ginecologo o medico general si se va a iniciar tratamiento con otros medicamentos como los azoles (fluconazol, por ejemplo, utilizados en el manejo de infecciones por hongos) o el acido valrpoico (un medicamento para tratar las convulsiones en enfermedades como la epilepsia) porque estos si pueden interferir con la fectividad de este metodo anticonceptivo.