el inyectable anticonceptivo es afectado si consumí alcohol ?

Información adicional
mantuve relaciones sin protección el mismo día de colocarme el inyectable, y me vengo cuidando hace 7 meses con el inyectable

Preguntado por Mujer de 18 años

No, el anticonceptivo inyectable no disminuye su eficacia por la toma de bebidas alcohólicas por lo que no tienes porque preocuparte. El riesgo de embarazo al planificar con este método anticonceptivo es mínimo debido a que su efectividad anticonceptiva es de 94%.

La efectividad anticonceptiva de de este método depende de la puntualidad de su aplicación, lo ideal es aplicarla en un intervalo de 30 ± 3 días. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.