Hola! La loperamide baja la efectividad de una píldora de emergencia ? La tome a las 14 horas y la píldora del día siguiente a las 20 horas de ayer . Debería t...(ver más)

Información adicional
Tiroides

No, la loperamida no altera la efectividad anticonceptiva de la píldora de emergencia, no hay contraindicación para la toma de estos medicamentos en conjunto. Puedes consumirla sin ningún problema, que la eficacia de ninguno de estos disminuirá, no es necesario que tomes otra.

La pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados.

Espero haberte orientado. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder.