Pregunta médica

Sayana es un metodo efectivo y seguro para una mujer de 19? Que efectos secundarios tiene?

Información adicional
Mi novia y yo fuimos con u a ginecologa para buscar un mejor metdo anticonceptivo, ella nos recomendo usar sayana y eso hicimos. Antes de usarla. El dia 26 del periodo de mi novia ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ningún método es 100% efectivo,para los inyectables la protección es del 94%, eso quiere decir que a pesar del uso correcto, hay un riesgo aunque bajo, de embarazo. Las reacciones adversas asociadas al uso de esta son el sangrado intermenstrual( que al parecer es el síntoma que presenta su pareja, dolor de cabeza, mamas y abdomen, náuseas, vómito, aumento de apetito, retención de líquidos con aumento de 1 a 2 Kg y dolor en el sitio de la aplicación. Recuerde que se recomienda además el uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual; le sugiero que si el flujo marrón persiste y presenta molestias, acuda a valoración presencial para considerar cambio de método .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.