Sayana es un metodo efectivo y seguro para una mujer de 19? Que efectos secundarios tiene?

Información adicional
Mi novia y yo fuimos con u a ginecologa para buscar un mejor metdo anticonceptivo, ella nos recomendo usar sayana y eso hicimos. Antes de usarla. El dia 26 del periodo de mi novia ...(ver más)

Ningún método es 100% efectivo,para los inyectables la protección es del 94%, eso quiere decir que a pesar del uso correcto, hay un riesgo aunque bajo, de embarazo. Las reacciones adversas asociadas al uso de esta son el sangrado intermenstrual( que al parecer es el síntoma que presenta su pareja, dolor de cabeza, mamas y abdomen, náuseas, vómito, aumento de apetito, retención de líquidos con aumento de 1 a 2 Kg y dolor en el sitio de la aplicación. Recuerde que se recomienda además el uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual; le sugiero que si el flujo marrón persiste y presenta molestias, acuda a valoración presencial para considerar cambio de método .