que efectos secundarios tiene el sindenafil,que tan efectivo es?

Preguntado por Hombre de 35 años

El sildenafilo es un medicamento efectivo en el tratamiento de la disfunción eréctil y los efectos secundarios del medicamento son: cefalea (dolor de cabeza) sofocos indigestión congestión nasal infección del tracto urinario, alteración de la visión o fotofobia reacciones en la piel, y de igual forma se han descrito casos de priapismo (erección no deseada, prolongada y dolorosas). Según últimos estudios se evidencian el predominio de estos síntomas en dosis altas del medicamento, por esta razón se recomienda dosis iniciales mínimas. Esta contraindicado con el uso de nitratos (dinitrato de isosorbide y nitroglicerina), ya que este medicamento potencia los efectos hipotensores, generando riesgo cardiovascular. Este medicamento debe ser indicado bajo estricta vigilancia medica. Recuerde evitar la auto medicación, gracias por consultar nuestra plataforma, estaremos atentos a sus dudas.