Es efectivo el jelquing? Provoca efectos secundarios o peligros?

Preguntado por Hombre de 17 años

Lastimosamente no existe ningun estudio clinico que avale la efectividad del jelquing en el crecimiento del pene. Existe mucha publicidad o paginas que promueven su uso pero ninguna de estas tiene informacion cientifica valida. Por otro lado, una tecnica mal hecha puede crearle lesiones en el pene como hematomas o contusiones. Por lo tanto, no le recomendaria esta practica