¿Las pastillas anticonceptivas son efectivas?, ¿Qué efectos secundarios tienen estas pastillas?

Las pastillas anticonceptivas son métodos hormonales en los que se administra diariamente una dosis baja de hormonas. El principal inconveniente de su uso radica en que la persona tiene que ser muy ordenada al tomar este método, pues un olvido puede desencadenar en fracaso del mismo por riesgo de embarazo. Se ha reportado que la mayoría de mujeres disminuyen la cantidad del sangrado menstrual y sus características molestas, además que en algunos casos pueden contribuir a mejorar la apariencia de la piel.
Antes de iniciar algún método es conveniente que asista a una consulta de asesoramiento dada por un médico general para que tome la mejor decisión.