Cuando empiezan los efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva?

Es variable y depende de varios factores como, por ejemplo: el tipo de anticonceptivo oral y el efecto adverso generado.

En algunos casos los efectos adversos se pueden presentar a partir de las primeras dosis, por ejemplo: dolor abdominal, diarrea. Mientras que en otras ocasiones los efectos adversos se pueden presentar después de semanas/meses, por ejemplo: aumento de peso y cambios en el estado de ánimo.

Finalmente es importante aclarar que los efectos adversos son poco comunes y algunas pacientes no los llegan a experimentar.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.