Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

107 vistas
Nuestro médico responde

Es variable y depende de varios factores como, por ejemplo: el tipo de anticonceptivo oral y el efecto adverso generado.


En algunos casos los efectos adversos se pueden presentar a partir de las primeras dosis, por ejemplo: dolor abdominal, diarrea. Mientras que en otras ocasiones los efectos adversos se pueden presentar después de semanas/meses, por ejemplo: aumento de peso y cambios en el estado de ánimo.


Finalmente es importante aclarar que los efectos adversos son poco comunes y algunas pacientes no los llegan a experimentar.


Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.