que efectos secundarios tienen las pastillas anticonceptivas, yazminiq?

Preguntado por null de 2017 años

Las reacciones secundarias más frecuentes son: alteraciones del ciclo menstrual, sangrados vaginales abundantes , dolores de cabeza, depresión, náuseas, infecciones vaginales, flujo vaginal. Menos frecuentemente se observan modificaciones en el deseo sexual. También debe vigilar la aparición de l efectos adversos como : tromboembolismos y elevación de la presión arterial. Recuerde realizar un control periódico siempre que esté en tratamiento con un anticonceptivo.