¿Qué efectos secundarios tienen las pastillas anticonceptivas diarias?

Los anticonceptivos son un tipo de medicamento a base de hormonas, su función es evitar la ovulación y por ende el embarazo. Pueden tener diferentes efectos adversos dependiendo de la hormona que contengan, sin embargo son muy raros: eventos trombóticos o de formación de coágulos. Sin embargo son casos raros y por esta razón no son para todas las mujeres. Deben ser adecuadamente formulados.
Le recomiendo que consulte en la cita de planificación para que, dependiendo su perfil, le receten el que mejor se acomode a usted.