Porque la metformina da tantos efectos secundarios?acabo de comenzar con medoa pastilla diaria pero tengo ya muchos efectos secundarios sobre todo gases

Preguntado por Hombre de 37 años

Los efectos secundarios gastrointestinales como los gases, la distensión abdominal y la sensación de molestia abdominal son efectos esperados de la metformina, pero se espera que vayan mejorando con el tiempo de estarla tomando, especialmente para dosis bajas como la que usted describe. Estos síntomas no quieren decir que haya algo mal con su organismo, es sólo el efecto del medicamento.