¿Para qué sirve la Metformina en el Hiperinsulinismo y qué efectos secundarios tiene?

Información adicional
Hiperinsulinismo

Preguntado por Mujer de 21 años

La Metformina es un hipoglicemiante oral (disminuye los niveles del azúcar en sangre) y está indicado en pacientes con pre Diabetes o Diabetes Mellitus. El Hiperinsulinismo es un trastorno en el cual el páncreas aumenta la producción de insulina generando que esta disminuya los valores de azúcar ya que ingresa estos a las células y al músculo. Los efectos secundarios de este medicamento son: diarrea, dolor abdominal, Cefalea. Se debe tomar con la prescripción del médico.