¿Para qué sirve y qué efectos secundarios tiene el topiramato?.

Preguntado por Hombre de 45 años

El topiramato se usa solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones en personas epilépticas. El topiramato también se usa con otros medicamentos para controlar las convulsiones en personas con el síndrome de Lennox-Gastaut (Un trastorno que provoca crisis convulsivas y suele causar atrasos del desarrollo). Los efectos secundarios del topiramato son variados, sin embargo el hecho que estén descritos no significa que los vaya a presentar, y en caso de presentar algunos de los signos o síntomas escritos debajo toca evaluar el contexto en el cual se presenta para descartar otras causas. Los efectos secundarios registrados son: alteraciones en el peso; sueño, mareo, hormigueo, alteración en la atención y memoria, convulsión, coordinación anormal, temblores, letargia, alteración en el lenguaje, alteración visual (Visión borrosa, diplopia), vértigo, dolor en oído, congestión nasal, rinorrea; náusea, diarrea, vómito, estreñimiento, dolor parte superior de abdomen, gastritis, boca seca, síntomas urinarios, dolor articular y muscular, pérdida de apetito; alteraciones del comportamiento.