Cuando se empiezan a tomar las pastillas anticonceptivas y como se toman? Empiezan a hacer efecto desde el primer día que te la tomas? Tienes que esperar para t...(ver más)

Las pastillas inician su efecto desde el momento que empiezas a utilizarlas. Tiene mayor efecto y seguridad si la primera caja la inicias en tus primeros 5 días del ciclo contando desde el primer día de sangrado. Si lo inicias en cualquier otro momento del mes, debes protegerte los primeros 7 días del mes con condón. Los efectos secundarios dependen de la marca pero puedes sentir nausea, dolor de cabeza, dolor en los senos, cólicos leves, aumento de peso en 1 a 2 mg, retención de líquidos entre muchos otros que generalmente están enlistados en el interior del empaque. Te recomiendo que si vas a iniciar planificación acudas a un médico general o ginecólogo que te asesoren en las diferentes marcas para lograr mejores resultados contigo y evitar la mayoría de efectos adversos posibles.