Pregunta médica

Cuando se empiezan a tomar las pastillas anticonceptivas y como se toman? Empiezan a hacer efecto desde el primer día que te la tomas? Tienes que esperar para t...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility457 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pastillas inician su efecto desde el momento que empiezas a utilizarlas. Tiene mayor efecto y seguridad si la primera caja la inicias en tus primeros 5 días del ciclo contando desde el primer día de sangrado. Si lo inicias en cualquier otro momento del mes, debes protegerte los primeros 7 días del mes con condón. Los efectos secundarios dependen de la marca pero puedes sentir nausea, dolor de cabeza, dolor en los senos, cólicos leves, aumento de peso en 1 a 2 mg, retención de líquidos entre muchos otros que generalmente están enlistados en el interior del empaque. Te recomiendo que si vas a iniciar planificación acudas a un médico general o ginecólogo que te asesoren en las diferentes marcas para lograr mejores resultados contigo y evitar la mayoría de efectos adversos posibles.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.