Las anticonceptivas solo son efectivas si se empiezan el primer día de regla o son efectivas si se empiezan cualquier otro día y con 7 días de tomas correctas?

Si igualmente surge efecto y su efectividad no se ve alterada. La menstruación o los sangrados relacionados con los métodos de planificación no son indicativos de su efectividad una vez establecido y pueden fácilmente ser irregulares cuando se trata de inyecciones anticonceptivas. Debes continuar con la aplicación regular del método el día indicado o en los 3 días circundantes para continuar disfrutando de la totalidad de su protección ante embarazos no deseados, sin embargo, siempre se recomienda complementar con el uso de un método de barrera como el preservativo que no solo aumentara su efectividad sino que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.