Antidepresivos. ¿qué efectos secundarios tienen y por cuánto tiempo se pueden tomar? Al empezarlos a tomar, ¿desde qué momento empiezan a hacer efecto?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los antidepresivos se refieren a un grupo general de fármacos para el manejo de depresión, pero incluyen distintos tipos de fármacos cada uno con distintos perfiles de seguridad.
El tiempo de consumo depende de la condición que lo requiera y la indicación del Psiquiatra, pudiendo ser necesario por largos periodos. El efecto antidepresivo generalmente suele ser notorio después de 2 semanas de uso continuo de los mismos, aunque podría variar según el fármaco.