Cambiar las pastillas anticonceptivas que contengan levonesgestrel por las que tengan acetato de ciproterona, cuales son mas efectivas y cual seria el efecto secundario

Lo único que cambian es a la familia que pertenecen. Es decir que los dos son progestágenos sintéticos pero el levonorgestrel pertenece a la familia de los gonanos y la ciproterona a la familia de los pregnanos.

La ciproterona es un progestágeno nuevo que ha sido últimamente muy utilizado en mujeres con síndrome de ovario poliquístico porque se ha demostrado que ayuda a controlar el exceso de sebo en rostro y cuero cabelludo, controla el peso y disminuye el exceso de vello en las mujeres.

Las dos tienen la misma efectividad, lo importante es tomarla todos los días a la misma hora y sin olvidos.

El efecto secundario más frecuente es el dolor de cabeza que puede producir la ciproterona, cabe anotar que esto no ocurre en todas las mujeres.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.