Podrían hablarme de los métodos anticonceptivos, tipos, efectos, problemas a largo plazo...etc

Preguntado por Hombre de 00 años

La anticoncepción puede ser definitiva: la ligadura de trompas en la mujer y vasectomía en el hombre; es decir, no es reversible y altera la capacidad de concepción. O puede ser temporal que se refiere a los métodos hormonales, método de barrera y dispositivos intrauterinos con o sin hormonas. Con un adecuado uso su efecto es bueno con un riesgo de embarazo en la mayoría debajo del 1%, los posibles efectos adversos pueden variar según el tipo del método. Sólo el método de barrera (condón femenino y masculino, previene enfermedades de transmisión sexual). Si te interesa conocer especificaciones acerca de un método en particular podremos brindar una asesoría más específica.