Pregunta médica

Los métodos anticonceptivos hormonales causan problemas de fertilidad a largo plazo? Y qué método me ayudaría a ser puntual con mi periodo a parte de las píldoras?

Información adicional
He escuchado mucho que después de consumir píldoras o inyectarse por varios años les es difícil concebir y con respecto a la otra pregunta, también he escuchado que con las inyecci...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, diferentes estudios realizados a largo plazo han determinado que ningún método de planificación hormonal tiene efectos a largo plazo sobre la fertilidad por lo que se consideran totalmente seguros en este aspecto. Se debe tener en cuenta que los casos descritos muy probablemente esten relacionados a problemas de fertilidad intrínsecos de cada persona y no relacionados con esta terapia hormonal. Dependiendo del método usado se puede durar hasta 06 meses en recobrar una fertilidad adecuada si se es totalmente sano. Con respecto a tu segunda pregunta, además de las píldoras otras opciones cíclicas similares son los parches anticonceptivos y los anillos intravaginales. Estos métodos por lo general tienen menos efectos adversos relacionados con sangrados irregulares y aparece sangrado por deprivación en el periodo de descanso hormonal, algo que no sucede con implantes o inyecciones. Te recomiendo que sea tu médico quien establezca que método que mejor se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.