Los métodos anticonceptivos hormonales causan problemas de fertilidad a largo plazo? Y qué método me ayudaría a ser puntual con mi periodo a parte de las píldoras?

Información adicional
He escuchado mucho que después de consumir píldoras o inyectarse por varios años les es difícil concebir y con respecto a la otra pregunta, también he escuchado que con las inyecci...(ver más)

No, diferentes estudios realizados a largo plazo han determinado que ningún método de planificación hormonal tiene efectos a largo plazo sobre la fertilidad por lo que se consideran totalmente seguros en este aspecto. Se debe tener en cuenta que los casos descritos muy probablemente esten relacionados a problemas de fertilidad intrínsecos de cada persona y no relacionados con esta terapia hormonal. Dependiendo del método usado se puede durar hasta 06 meses en recobrar una fertilidad adecuada si se es totalmente sano. Con respecto a tu segunda pregunta, además de las píldoras otras opciones cíclicas similares son los parches anticonceptivos y los anillos intravaginales. Estos métodos por lo general tienen menos efectos adversos relacionados con sangrados irregulares y aparece sangrado por deprivación en el periodo de descanso hormonal, algo que no sucede con implantes o inyecciones. Te recomiendo que sea tu médico quien establezca que método que mejor se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.