¿Que riegos a largo plazo involucran los métodos anticonceptivos hormonales? ¿Y cuales son los riesgos de la píldora de emergencia?

Preguntado por Hombre de 00 años

A largo plazo los riesgos de padecer Cáncer de mamá y trombosis son más altos en las usuarias de anticoncetivos hormonales y es un factor protector para cáncer de ovario, sin embargo esto no sucede en todas las pacientes. En cuanto a la píldora del día después se reportan cambios en la regularidad del ciclo menstrual con el uso frecuente junto con dolor de cabeza y sensibilidad de las mamás , además pérdida de efectividad