¿Cuáles son los efectos de la marihuana a corto y largo plazo?

Los efectos secundarios del consumo de marihuana son: 1. Corto plazo: alteración de la percepción del tiempo, cambios en el estado de ánimo, limitación de la movilidad del cuerpo, dificultad para pensar y resolver problemas, debilitamiento de la memoria, alucinaciones visuales o auditivas, psicosis (ideas de persecución, de recibir mensajes subliminales, entre otros), síndrome de abstinencia. 2. Largo plazo: alteraciones en la capacidad de aprendizaje, aumenta el riesgo de infarto, problemas respiratorios (iguales a los del consumo de un cigarrillo normal), desarrollo de trastornos psiquiátricos. Recuerde acudir con su médico tratante de confianza para identificar si presenta lesiones por el consumo de drogas en su cuerpo, asesorarse e iniciar un manejo para logar dejar el consumo de marihuana.