Cuales son los efectos adversos de la atorvastatina y en casos hay que suspenderlo?

Información adicional
Colesterol alto

El efecto adverso o secundario más frecuente el dolor muscular (mialgia), pero hay otros efectos que también se pueden presentar y son aquellos que afectan hasta al 10% de los individuos que toman la medicación. Estos efectos adversos asociados a la atorvastatina son: diarrea, estreñimiento, dispepsia, dolor de cabeza, insomnio, náuseas, vértigo, niveles elevados de las enzimas hepáticas.

Realmente se debe suspender si estos síntomas son muy fuertes y el paciente no los tolera, en estos casos se puede contemplar el uso de otros medicamentos similares.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.