en que casos se usa la cordotomia diferentes del cancer y que efectos adversos tiene??

Según tu pregunta, en este caso, la cordotomía o cordectomía son una serie de procedimientos quirúrgicos que se realizan a nivel de las cuerdas vocales para tratar diferentes enfermedades como: lesiones malignas, cáncer, o benignas en cuerdas vocales, como pólipos, nódulos, tomar biopsias para diagnóstico o para mejorar la respiración cuando hay parálisis de las cuerdas vocales.

En general, el principal efecto secundario es la disfonía, que no es en todos los casos.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta adicional.