Pregunta médica

Que porcentaje de efectividad tiene la inyección hormonal Cyclofem desde el primer mes, si se aplica en las fechas estipuladas, y se usa conjuntamente con coito...(ver más)

Información adicional
Soy alérgica al látex, tengo pareja permanente, nos hicimos analisis de sangre juntos.

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility596 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cyclofem es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual que cuándo se usa de forma adecuada (sin retrasos ni olvidos) tiene una efectividad anticonceptiva mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son muy bajas (aún con coito interrumpido).


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que debe iniciarse dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual, en éste caso la paciente no va a requerir abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo).


Algunos de los efectos secundarios que puede producir son: náuseas, vomito, dolor pélvico, dolor abdominal, irregularidades del ciclo menstruales, dolor en el busto, irritabilidad, acné, varices en las piernas, dolor de cabeza.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.