acabo de colocarme por primera vez la inyeccion cyclofem pero estoy amamantando a un bebe de 11 meses ¿ tiene algun efecto adverso en mi bebé?

El inyectable mensual a base de estradiol y medroxiprogesterona y la recomendación es que no se use en lactancia debido a que el componente estrogénico de los anticonceptivos hormonales combinados induce una reducción en la cantidad de leche materna. Además aún no se ha determinado si puede provocar el medicamento efectos adversos en el menor lactante, por lo que no se recomienda su empleo durante la lactancia. Por estos dos motivos, no se le recomienda este método. Lo ideal en lactancia es el uso de la trimestral. Acuda a su servicio médico al programa de planificación para que tenga una asesoría personalizada y presencial.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud puede escribirnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.