Pregunta médica

¿Qué efectos adversos graves hay si me apliqué Cyclofem pero es el primer mes y no estaba segura ya que no usé preservativo así que tome la Postday?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se ha observado una mínima incidencia de efectos secundarios con el uso de Cyclofem, pero los comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia son tales como: sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea (ausencia de sangrado). También se generan náuseas, vómito y cefalea, aumento de peso, hipertensión arterial, tromboembolismo.
Si es la primera inyección que usa y tuvo una relación sexual de riesgo y no estaba segura de si ya tenía protección adecuada y además usó la pastilla de emergencia el riesgo de embarazo se puede considerar más bien bajo, casi nulo ya que la pastilla de emergencia supliría el bajo efecto protector de la inyección para ese mes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.