Se que la postday no es metodo de planificación y se debe tomar 2 por año? Pero si tome como 4 en un mes a que se refieren con efectos adversos?

Preguntado por Mujer de 18 años

Efectos adversos se refiere a síntomas o complicaciones no deseadas secundarias al uso de un medicamento. En el caso del anticonceptivo de emergencia, el principal efecto secundario es la alteración e irregularidad del ciclo menstrual, además su uso frecuente incrementa la probabilidad de fallo e indica la necesidad de recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos. Es recomendable que acuda a consulta para recibir asesoría y escoger el método que mejor se adapte a sus necesidades, recuerde el uso de condón durante la relación sexual.