¿La Azitromicina para una bebé de 9 meses es recomendable?, ¿qué efectos adversos tiene? Mi bebé tiene tos y gripe.

Preguntado por Hombre de 30 años

En esta edad la mayoría de las infecciones respiratorias son de origen viral, por lo que no es probable que requiera de algún tipo de antibiótico a menos que su médico tratante así lo considere.
Efectos adversos: los más frecuentes son de origen gastrointestinal, es decir vómito o diarrea. Signos de alarma para ir por urgencias: dificultad respiratoria, fiebre que no cede, convulsiones, deposiciones con sangre, no quiere comer nada o se ve mal.