cuanto le puedo dar de azitromicina a mi bebe de 18 meses..tiene tos y gripe...pesa 26 libras ...

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

Si la azitromicina fue prescrita por su pediatra tratante, administresela de acuerdo a la prescripción médica y por el tiempo indicado, ya que este profesional lo valoró presencialmente e hizo un diagnóstico de acuerdo a su estado. Si por cualquier razón no cuenta con con la formula, debe asistir a su servicio de salud para que el tratante se la vuelva a extender.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada sobre todo en los niños, ya que es mas fácil que ellos se intoxiquen por sobredosificación.

Si el niño tiene gripa, mantengalo bien hidratado con 8 vasos de agua o jugo de fruta natural al día; hágale lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia, varias veces al día.

Espero haber sido de orientación. Si tiene nuevas dudas, consúltenos.