¿Qué se le puede dar a un bebé de 6 meses y medio para la tos? Pesa 7.000 gramos.

Preguntado por Mujer de 0 años

Idealmente no se le debe dar ningún jarabe debido a que estos no se deben usar en menores de 2 años. Puede usar remedios caseros, evitar el frío, el polvo y vigilar el estado general del bebé. Si presenta dificultad para respirar, hundimiento de las costillas al respirar, jadeo, alteración de la conciencia, no le recibe comida, aleteo nasal al respirar (abrir las fosas nasales en la inspiración), fiebre (temperatura mayor a 38.3 °C) que no controla con la administración de Acetaminofén, debe consultar por urgencias de inmediato.