Mi bebé de siete meses y medio tiene mucha tos q le puedo dar

La tos es un mecanismo de defensa ante la presencia de secreciones o cuerpos extraños en la vía aérea, para favorecer la eliminación de moco , debe : aumentar el aporte de leche materna y de bebida dulces, evitar los espacios húmedos, concurridos y los cambios abruptos de clima, puede usar solución salina para realizar lavados nasales.

Tenga en cuenta si ha tenido una infección viral reciente, este síntomas puede permanecer hasta por 15 días pero se espera que disminuyan su intensidad con el tiempo, de no ser así y presentar dificultad respiratoria ( aleteo nasal, sonidos anormales al respirar, se le hunden las costillas, coloración azul en la boca), fiebre, irritabilidad, náuseas, vómito, fluidos verdes o con pintas de sangre y fétidos; acuda a valoración presencial lo antes posible.