Puedo dar irs ami bebe de 4 mese y pesa 17 libras por que tiene gripe y cuanto puedo dar

En caso de que el niño presente tos persistente, que se ponga morado, si notas que respira muy rápido ó con dificultad, que al respirar se escuche un chillido en el pecho, que lo notes muy decaído ó irritable, que al

llorar tenga pocas lagrimas ó que esté orinando muy poquito, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

I.R.S es un medicamento antigripal que contiene acetaminofen, fenilefrina y maleato de bromferinamina, controlando síntomas de la gripa cómo congestión nasal, fiebre, tos, entre otros, sin embargo la automedicación (especialmente en niños) se desaconseja ya que no todos los medicamentos pueden usarse a cualquier edad, lo ideal es contar con una prescripción a criterio médico, además los niños menores de 6 meses tienen la mayoría de sus órganos inmaduros, así que los efectos secundarios pueden ser más graves.

Por otro lado, la gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que es autorresolutiva, es decir que resuelve sola sin ningún manejo específico, cómo medidas generales te recomiendo mantener la alimentación con leche materna (a tolerancia del paciente), si presenta fiebre puedes colocarle medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y mantenerlo en ropa ligera en casa, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión (en poquita cantidad).

Si los síntomas persistan, debes consultar para que un profesional lo valore y determine si requiere tratamiento específico.