mi bebé tiene 9 meses y tiene programada la vacuna de influenza pero tuvo gripa y tiene tos. hay algún inconveniente con colocarle la vacuna ya no tiene congest...(ver más)

No hay una contraindicación específica para no vacunarlo, puede realizarlo sin problema. Lo que debe tener presente es que la aplicación de la vacuna puede generar que se presenten nuevamente síntomaa gripales. Puede administrar acetaminofén 1 hora antes de la aplicación de la vacuna para disminuir la probabilidad de presentar fiebre o malestar general. Acuda por urgencias si presenta: * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. * No come nada o vomita todo. * Dificultad para respirar. * Tos que genera vómito, o coloración azul o morada del rostro o labios. * Irritabilidad, o llanto persistente. * Deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.