hola buenas noches tengo un poco de tos y me vacune contra la influenza pero me duele el brazo puedo tomar algún medicamento

Está descrito como efecto colateral a la vacunación contra influenza la presencia de síntomas respiratorios , similares a una infección viral con menor intensidad y duración;como : congestión nasal, fiebre , dolor de cabeza , tos con expectoración y malestar general . Además de dolor en el sitio de la aplicación aplicación

Le sugiero entonces :

  • Usar analgésicos y antipiréticos de venta libre
  • Compresas de agua fría/caliente sobre el brazo, no torniquetes
  • aumentar la ingesta de líquidos, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales
  • No exponerse a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .

En caso de persistir por más de 15 días , presentar dificultad para respirar , expectoración con coloración verde y pintas de sangre , irritabilidad, inapetencia, somnolencia , náuseas, vomito ,sonidos anormales con la respiración y coloración roja y calor en el brazo ; consulte de urgencias para descartar complicación