hola buenas noches para los moretones es necesario tomar algun medicamento

No, no es necesario administrar algún tratamiento puntual. Puedes aplicar medidas térmicas como toallas calientes y frías en intervalos de 15-20 minutos para disminuir la inflamación; así mismo puedes realizar masajes muy superficiales con movimientos circulares muy suaves para facilitar la absorción de la sangre extravasada (que es la razón del morado).