mi bebe tiene una tos preocupante y me receto ambroxol y amoxidin quisiera saber si el trio-val se le puede dar a un bebe de 9 meses plr q tambien esta con gripa

No, no es aconsejable que se le administre trioval a un niño de 9 meses, ya que este medicamento está compuesto por acetaminofen, pseudoefedrina y clorfenamida, siendo estos dos últimos antihistaminicos, los cuales no son aconsejables en niños menores de 2 años, ya que pueden generar efectos adversos a nivel cardiaco.

Puedes manejarle el acetaminofen como lo haya prescrito el médico y realizarle lavados nasales para el manejo de la congestión, recuerda darle los medicamentos prescritos al pie de la letra.

Debes tener en cuenta los síntomas de alarma: si presenta dificultad para respirar, fiebre persistente, intolerancia a la vía oral, debes llevarlo por urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.