Le puedo dar ambroxol a un bebé de ocho meses para la tos con flemas

No, éste medicamento no es adecuado para usarlo a esta edad, en primer lugar porque el jarabe pediatrico de ambroxol se recomienda despues de los dos años de vida y en segundo lugar porque estos medicamentos pueden causar taquicardia y otros efectos por lo que no se debe automedicarlo sino que sea un medicamento enviado por el médico luego de la evaluación presencial. Por el momento lo más recomendado es que aumentes el suministro de liquidos como agua, jugos, leche materna o leche de formula, para ayudar a mejorar la tos y que se quite más rápido. Si observas que presenta dificultad para respirar, es decir, se le marcan las costillas, se le hunde el pecho, se pone morado, la nariz se le mueve muy rápido, o presenta cualquier molestia como: fiebre alta,. vomito persistente, salida de sangre o pus por el oído, si no puede comer o vomita todo, si está muy decaido o cualquier anormalidad debes llevarlo de inmediato a urgencias.