Pregunta médica

Le puedo dar descongelito a mi bebé de 4 meses que tiene tos con flema y fiebre

Preguntado por hombre de 64 años

visibility6.149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Descongelito es un medicamento que contiene varios principios activos que actúan bloqueando la producción de síntomas alérgicos cómo congestión nasal, tos, además de controlar la fiebre ya que contiene acetaminofen.


Sin embargo, uno de los componentes de éste medicamento es fenilefrina la cuál es desaconsejada en pacientes menores de 2 años ya que la seguridad y la eficacia no están establecidos.


Cómo medidas generales te recomiendo hacer aseo nasal con solución salina (en mínima cantidad) para alivio de la congestión nasal, mantener la lactancia materna a libre demanda (lo que te reciba) ya que esto ayuda a que el moco de la vía aérea se lubrique y se expulse, también ayuda a controlar la fiebre.


Si el paciente llega a presentar una respiración más rápida de lo normal, que se ponga morado, que el pecho le silbe o si se ve muy decaído o irritable, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.