puedo dar mucossina a mi bebe de 3 meses tiene mucha flema le e hecho de todo pero nada y en la clinica me dijeron que no es necesario las nebulizaciones porque...(ver más)

No, no deberías administrar este medicamento a tu bebé sin indicación médica, puesto que no se aconseja su uso en niños menores de 2 años. Probablemente tu bebé presenta un cuadro de vías respiratorias superiores, por lo que las nebulizaciones no le benefician. Ahora bien, si presenta mucha obstrucción nasal lo pudieras realizar son lavados nasales para mantener sus vías aéreas permeables, ya que a su corta edad, no saben cómo manejar las secreciones; si conoces la técnica puedes practicarla, sino, debes asistir a un centro de salud para que un profesional de la salud te indique como hacerlo de manera correcta.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, seguir la conducta terapéutica que te indicó el médico que valoró a tu hija en la clínica. Probablemente presenta un cuadro viral o alérgico que pronto desaparecerá.
  • Evitar la exposición a alergenos ambientales que puedan empeorar el cuadro, como por ejemplo: humo de cigarrillo, olor a pintura fresca, polvo, cambios bruscos de temperatura.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: congestión nasal persistente que tu no puedas manejar, coloración violácea de los labios, llanto persistente, hundimiento de la piel entre las costillas al respirar, intolerancia a la vía oral. Si presenta cualquiera de estos, debes acudir a un centro de salud lo más pronto posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.