Mi bebe tiene 3 meses y tiene gripa y muchas flemas que le puedo dar

Lo ideal en estos casos es realizarle un lavado nasal. Esto promoverá que el moco se fluidifique y pueda eliminarlo con mayor facilidad.

  • Consiga solución fisiológica o salina al 0.9%, de no conseguirlo puede poner a hervir agua con una pizca pequeña de sal.
  • Llene una jeringa de 3cc con la solución.
  • Retire la aguja.
  • Cubra una fosa nasal de su bebé y aplique a irrigación la solución en la fosa nasal libre.
  • Cambie de lado y repita el procedimiento en la otra fosa nasal.
  • Vigile la temperatura corporal de su bebé. Lo recomendable es hacerlo cada 4 horas, en caso de presentar fiebre o cifras mayores a 38° C, o alguno de los siguientes síntomas, acuda en forma inmediata a valoración médica presencial.
  • Dificultad para respirar franca.
  • Tos que le asfixia o le provoca vómito y asemeja el ladrido de un perro o el canto de un gallo.
  • Hundimiento de las costillas.
  • Respiración rápida y superficial.
  • Aleteo nasal.
  • Cambio de coloración en mucosas o boca (moradas o anuladas)
  • Decaimiento.
  • EVITE LA AUTOMEDICACIÓN EN SU BEBÉ.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud, vuelva a escribirnos. Gracias por su confianza.