Mi bebé tiene 4 meses y tiene gripa con mucha flema, que le puedo dar? Le estoy dando mucosina pero no se le quita.

Preguntado por Mujer de 27 años

Es importante precisar que en niños tan pequeños, como los menores de 1 año, la recomendación es evitar dar medicamentos para la gripa y solo deben ser suministrados si existe estricta indicación médica en donde se haya prescrito algún medicamento luego de haber sido valorada la relación riesgo beneficio.

La recomendación es:

  • Mantenerlo bien hidratado con los líquidos que normalmente consuma (leche materna o de fórmula)
  • Para la congestión nasal se recomienda hacer lavados con suero fisiológico, (Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “TIPS PARA LAVADO NASAL” del canal Hector Mendoza Pediatra, explicado por especialistas en Pediatría y Otorrinolaringólogía)
  • Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,
  • Evitar sacarlo a la calle

Y en caso de llegar a presentar dificultad para respirar, o que el pecho le silbe, o fiebre de 38 grados C o más, o vómito, o decaimiento que no quiera comer, debe ser valorada por el médico nuevamente.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.