Pregunta médica

Que es broncoaspirar? Mi bebe de 3meses tiene gripa y mucha flema,es posible que broncoaspire con las flemas de su boca?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La broncoaspiración es cuando un líquido ingresa a los púlmones y produce una alteración en la función de estos, la severidad del daño depende de la cantidad de liquido o sustancia, en bebes de 3 meses suele suceder por aspiración de alimento (leche materna) por una mala posición, ahora bien si tu bebe tiene demasiada flema lo que debes hacer es tratar de mantener su nariz limpia ya que ellos no pueden hacerlo. sin embargo, si tu bebe se comienza a poner pálido o azul, se encuentra demasiado adormilado, no responde a tu voz, ves que se le hunden las costillas cuando respira o se le marcan los huesos del tórax al respirar debes llevarlo inmediatamente al centro de salud, debes tener otro signos de alarma como fiebre mayor a 38.5 grados que no responde al tratamiento, 4 vómitos en 2 horas, diarrea o convulsión para ir al centro de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.