Como ago para sacarle las flemas de la garganta ami bebe de un mes esque tiene gripe y los mocos se los saque con una perilla pero se le escuchan flemas en la garganta

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la lactancia materna a libre demanda (lo que te reciba), ya que con éste líquido la vía respiratoria se hidrata y ayuda a que el moco se expulse, además puedes hacer aseo nasal con solución salina en pocas cantidades, ya que con esta medida la solución salina empuja el moco de la garganta hacia abajo.

También te sugiero evitar cambios bruscos de temperatura o exposición al frío, si hay fiebre puedes colocar compresas con agua tibia; lo normal es que los síntomas resuelvan al cabo de unos días.

Si observas que el niño comienza a respirar rápido, que se ponga morado, si hace fiebre persistente, si lo ves muy decaído o irritable, debes llevarlo por urgencias ya que estos son signos de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.