mi bebé de 8 meses cuando se agita se le oye como si tuviese flemas en la garganta...

Según lo que mencionas, tu bebe, puede estar cursando con un cuadro gripal, sin embargo, es importante que menciones, si ha presentado fiebre, diarrea vómitos y hace cuantos días ha presentado esa sintomatología, que has mencionado.

Te recomiendo que si persiste con el cuadro de "agitación" lo ideal es que por tener tan corta edad, sea valorado por tu medico de cabecera en un centro de atención, donde valoraran y dependiendo de la severidad del caso y síntomas agregados, podrán suministrarle el tratamiento adecuado.

Sin embargo, puedes evitar dicho cuadro clínico, abrigándolo bien, evitar serenos, suministrar exclusivamente leche materna, evitar cambios de climas, evitar contacto con polvo u otras sustancias que produzcan tos. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes otra pregunta, recuerda que estamos a tu disposición. No olvides calificar nuestra respuesta.