¿Flema en la gargante sin tener gripa?

Información adicional
Hace aproximadamente 1 mes y medio tuve gripa... los síntomas pasaron y estoy normal. Pero desde ahí he tenido algo y es una carraspera constante y una tos leve con flema transpare...(ver más)

Las flemas pueden ser secuelas de enfermedades respiratorias, sin necesariamente estar cursando con una. Por eso no tiene tos, no tiene fiebre ni congestión ni otro síntoma asociado.
La indicación es que tome un jarabe mucolítico para expulsar el resto de flemas y secreciones respiratorias.