Nuestro médico responde
SÍ, se puede presentar escurrimiento posterior (la parte posterior de la nasofaringe) de secreción mucosa en las personas que tienen sinusitis crónica, sin necesidad de tener un cuadro viral respiratorio activo como una gripe o tos.

Se recomienda realizar lavados nasales con solución salina tibia en las mañanas y noches, pero en caso de que con este manejo no presente mejoría, o tenga síntomas de dolor facial, dolor de cabeza recurrente o fiebre, debe asistir a una valoración medica.

Las personas con cuadros de rinitis generalmente presentan abundante secreción nasal y estornudos, que son secundarios a la respuesta alérgica desencadenada por el polvo/ácaros/polen/etc, en ese caso también se recomiendan los lavados nasales y según la severidad se pueden aplicar spray nasal con un medicamento que ayude a manejar los síntomas de la alergia, para esto es recomendable la valoración médica.

Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.