se puede hacer algun ejercicio para aliviar el dolor siendo la causa por exceso de tos por tener una gripe fuerte con flema en los bronquios . gracias

Te recomiendo la toma de acetaminofén para dolor muscular causado por la tos y ademas puedes colocarte pañitos de agua caliente en el tórax. Recuerda que la tos es un reflejo protector contra las infecciones, en cuadros gripales se trata en lo mínimo de disminuirla. Sin embargo si la tos ya es excesiva, te recomienda consultar a urgencias para inicio de Salbutamol que es un medicamento que disminuye la irritación del bronquio y puede mejorar la tos en sasos de bronquitis aguda.