Tengo una gripe, mucha flema y estornudadera que no se me quita. ¿Qué hago?

Preguntado por Hombre de 36 años

Los síntomas que refiere pueden estar asociados a síntomas respiratorios de carácter infeccioso. Sin embargo, cuando se tornan crónicos es importante descartar la posibilidad de una alergia, probablemente por la exposición a factores ambientales como, el polvo, el humo, el cigarrillo y otros factores dañinos para las vías respiratorias que pueden generar un estado muy similar a la gripe, y pasar desapercibida o considerarse por parte del paciente como un estado gripal. En este caso puntual los antibióticos antigripales tienen poca efectiva y se hace mucho más efectivo el control de los factores ambientales.