Pregunta médica

Estoy embarazada y tengo gripe me da mucha estornudadera y ya me duele el vientre de tanto estornudar qur debo hacer es peligroso

Preguntado por mujer de 20 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No suele ser peligroso un resfriado común, pero si debe estar atenta. Debe mantener reposo, hidratarse bien y estar atenta a signos de alarma. No debe preocuparse, el estornudo como tal no representa un peligro para el bebé o el embarazo. Puede realizar lavados nasales para reducir las secreciones y algunas molestias, en algunos casos podrán emplearse antihistamínicos pero estos deben ser indicados por el equipo médico de forma presencial. Tenga precaución con algunas infusiones caseras, no representan un riesgo elevado con una ingesta ocasional, pero algunas pueden tener consideraciones especiales durante el embarazo. Recuerde el uso de tapabocas, el lavado de manos y evitar el contacto con otros enfermos. Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor abdominal intenso, sangrado vaginal, salida de líquido por la vagina, fiebre, dificultad para respirar o ahogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.