Me da mucha estornudadera, congestión en la nariz y me lagrimea el ojo derecho. Me rasca... es como una alergia. Esto me pasa en las tardes, ¿a qué se debe?

Los síntomas de lagrimeo, congestión nasal pueden estar relacionados con una reacción alérgica, sobre todo si su presentación está asociada a ciertas horas del día o al contacto con ciertas sustancias. Tiene que tratar de identificar alguna sustancia o ambiente que cumplan el efecto de desencadenante y tratar de evitarlas.
Sería conveniente consultar al médico ya que ciertos medicamentos, como los antihistamínicos pueden ayudar a controlar su cuadro.